El guardacostas SB-15 “Tango” continúa en la búsqueda del casco de la embarcación.
La Prefectura Naval Argentina continúa con el operativo de búsqueda del pesquero Rigel, que desapareció el 8 de junio cuando navegaba a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al sudeste de la ciudad chubutense de Rawson.
En una jornada de mejora climática, con olas de 2 metros de alto y vientos de alrededor de 13 kilómetros por hora, el guardacostas SB-15 “Tango”, perteneciente al Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, trabaja en el área de búsqueda con tecnología específica de rastreo subacua, como un ROV (vehículo manejado a distancia por control remoto) y sondas de barrido lateral.
Además, continúan desplegados los guardacostas “Prefecto Derbes”, “Prefecto Fique” e “Ingeniero White”. Asimismo, aviones y helicópteros de la fuerza que lidera Eduardo Scarzello realizan recorridos por aire, mientras que medios terrestres recorren las costas.
Este mediodía, familiares de los tripulantes desaparecidos sobrevolaron, a bordo de un avión de la institución, la zona del operativo.